viernes, 7 de mayo de 2010

Golpes básicos









El lob:

Golpe defensivo, que se realiza cerca de la red. Va dirigido alto y hacia el fondo de la pista. El lob lo podemos realizar del derecho y del revés.


La dejada:


Golpe de precisión, cuyo objetivo es hacer caer el volante justo detrás de la red. Hay dos tipos de dejadas: altas (golpeo realizado por encima de la cabeza) y bajas (golpeo ejecutado por debajo de la cadera), pueden realizarse de derecho y de revés.

El clear:

Es un golpe que debe enviar el volante alto y lejos hacia el campo del adversario, cayendo junto a la línea de fondo.El clear es un golpe que se realiza desde el fondo de la pista propia, buscando el fondo de la pista del campo contrario. El clear puede ser juzgado en golpe de derecho o en golpe de revés. Para los participantes el golpe de revés suele tener mucha dificultad y cuesta más aprenderlo que el de derecho.

El smasch o remate:


Golpe ofensivo por excelencia. Lo podemos realizar de mitad de pista hacia delante con seguridad y, a medida que asentamos nuestra técnica, desde más atrás. En dobles lo podemos hacer desde posiciones más retrasadas. En el smach, además de la potencia, es de gran importancia el ángulo de caída ya que esto dificulta la recepción del golpe por parte del contrario. A medida que nos alejamos de la red, el smasch suele ser más plano y más fácil de devolver.

El drive:

Golpe considerado de ataque que se usa más en el juego de dobles que en el de individual.El punto de contacto con el volante en el drive suele estar entre el pecho y la cabeza (normalmente suele estar a la altura de los hombros). Cuando realizamos un drive, el volante pasa lo más cerca posible de la red y con una trayectoria paralela al suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios son bien recibidos, siempre y cuando sean constructivos.